Political prisoners in Cuba

Aunque usted no lo crea 02-2015

FRANK CALZÓN: Aunque usted no lo crea
FRANK CALZÓN
02/26/2015 1:00 PM  02/26/2015 9:00 PM

Durante muchos años, el escritor Robert Ripley se dedicó a coleccionar rarezas e historias extrañas en su columna que leían millones de lectores alrededor del mundo. Si Ripley aún viviera seguramente le hubiera dedicado varios de sus artículos a Fidel Castro y sus locuras y a la “nueva” política hacia Cuba del presidente Barack Obama.

Ripley seguramente hubiera mencionado en su columna que en el momento en que el Presidente norteamericano buscaba una forma de quitar al gobierno cubano de la lista de países que apoyan al terrorismo internacional, el Buró Federal de Investigaciones ofrecía un millón de dólares a la persona que facilitase información sobre una terrorista norteamericana que fue condenada por asesinar a un oficial de la Patrulla de Carreteras de Nueva Jersey. Aunque usted no lo crea, Joanne Chesimard, después de haber sido condenada a cadena perpetua, escapó de la cárcel y ha vivido en Cuba por muchos años recibiendo la hospitalidad oficial.

Aunque hay millones de norteamericanos que no se han enterado y que al decírselo no lo puedan creer, hace dos años el régimen castrista fue sorprendido infraganti cuando trataba de pasar de contrabando, a través del Canal de Panamá, dos aviones de guerra, misiles y otros armamentos mortíferos bajo toneladas de azúcar en un barco de carga norcoreano que regresaba a su país. El contrabando violaba las sanciones de Naciones Unidas que prohíben el envío de armas al déspota norcoreano.

Las Naciones Unidas condenaron el crimen, pero aunque usted no lo crea el presidente Obama no le dio mucha importancia al asunto, y aparentemente no fue objeto de mucha atención durante las negociaciones entre la democracia norteamericana y la satrapía castrista.

Obama está convencido de que el embargo comercial contra los Castro ha fracasado y quiere reemplazarlo con la política europea, que se ha mantenido por más de medio siglo, de comercio irrestricto, préstamos, ayuda para el desarrollo, y millones de turistas.

Los europeos, canadienses y japoneses han fracasado porque ni los turistas, ni el comercio, ni las relaciones diplomáticas han llevado el respeto a los derechos humanos en la isla y por el contrario han subvencionado la represión de los cubanos y las operaciones militares castristas alrededor del mundo.

Es difícil de creer, pero esa es la nueva política, política fracasada, que la Casa Blanca y algunos hombres de negocios del sur de la Florida que quieren contratar a obreros cubanos por veinte dólares al mes, a la que quieren condenar al pueblo cubano.

Los europeos no han conseguido nada. Cuba no tiene elecciones libres, ni libre empresa, ni un estado de derecho, ni libertad de expresión ni de la prensa, ni respeto a los derechos humanos. Lo que tiene son presos políticos, racionamiento de alimentos, y una pasión por exportar revolución y refugiados.

Si se aplicaran la lógica del presidente Obama a las políticas europeas, japonesas y canadienses hacia Cuba, habría que llegar a la conclusión de que después de más de medio siglo es hora de descartarlas por una nueva política.

Lo que falta y ha faltado en la política internacional vis-à-vis Cuba son condiciones: “Haremos esto, si usted hace aquello”. El general Raúl Castro quiere préstamos, turistas, acceso al Banco Mundial, pero manteniendo la represión interna, su alianza con Corea del Norte, las visitas de barcos espías rusos a la isla y el contingente de policía secreta castrista que golpea y abusa a los estudiantes venezolanos.

Sin tales condiciones, “abrir la isla” no da poder al pueblo cubano ni mejora sus vidas; le da poder a la criminal dinastía castrista.

Si Ripley aún viviera, seguramente daría a conocer que “aunque usted no lo crea”:

??El presidente Obama tiene una relación más amistosa con el régimen hostil de los Castro que con Benjamin Netanyahu, el primer ministro de Israel, un aliado importante de Estados Unidos.

??La terrorista asesina del patrullero de carreteras de Nueva Jersey se encuentra en la lista del FBI de los 10 Terroristas Más Buscados por Estados Unidos.

??La administración Obama no parece haberle exigido a La Habana que devuelva cientos de millones de dólares robados en Estados Unidos, producto de un fraude al Medicare que se encuentran depositados en el Banco Nacional de Cuba.

Además, ¿cómo se puede creer que haya hombres de negocios cubanoamericanos que quieran establecer sus compañías en Cuba,??bajo el mismo régimen que los persiguió y confiscó sus propiedades, a no ser que busquen obreros obedientes sin derecho a la huelga?

Y claro, cómo dejar afuera de esta lista de cosas increíbles a Ubre Blanca, la famosa vaca de Fidel Castro. Ubre Blanca disfrutaba del aire acondicionado, una dieta especial, cuidado médico y música clásica y superó todos los récords de producción lechera. Aunque usted no lo crea, en la búsqueda de récords aún mayores, contrajo la tuberculosis y al morir fue embalsamada y colocada en una urna de cristal en un instituto agrícola donde hoy se le puede ver, igual que los turistas hacen colas en la Plaza Roja para asombrarse ante el cadáver embalsamado?de Lenin.

Frank Calzón es director ejecutivo del Centro Para Cuba Libre en Washington, D.C.

Source: FRANK CALZÓN: Aunque usted no lo crea | El Nuevo Herald El Nuevo Herald – http://www.elnuevoherald.com/opinion-es/article11237081.html

Tags: , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Calendar
February 2015
M T W T F S S
« Jan   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
We run various sites in defense of human rights and need support to pay for more powerful servers. Thank you.
Archives